Sínodo Familia MISSAMI

El Papa Francisco ha convocado, para el año 2023, al Sínodo de los Obispos, para tratar sobre el tema de la “Sinodalidad en la Iglesia”; con ello, lo que pretende el Papa Francisco es que la Iglesia sea “una Iglesia que escucha”, donde todos los fieles bautizados, seglares, religiosos, religiosas, presbíteros y obispos, sin ningún tipo de diferencia, “dialoguen, escuchen, disciernan y caminen juntos”.

Para ello, se ha lanzado, desde la Secretaría del Sínodo de los Obispos, una consulta mundial, a la que están llamados a responder todas las parroquias, diócesis, movimientos, y por supuesto, también las Congregaciones Religiosas. Como Familia MISSAMI, aceptamos esta petición que nos hace la Iglesia y nos ponemos gozosos en marcha en este camino sinodal, cuyas respuestas han de ser enviadas al Vaticano antes del 15 de Agosto del año 2022.

La Congregación ha preparado este espacio en la página web, donde encontraréis un blog de noticias relacionadas con el Sínodo, imágenes inspiradoras, un lugar donde compartir vuestras fotos de los trabajos y las reuniones sinodales, para dar respuesta a lo que la Iglesia espera de nosotros. La Congregación ha delegado toda esta labor de animación y coordinación sinodal de la familia MISSAMI en la hermana Elisa Mármol, actual Vicaria General de la Congregación, y Andrés Melgarejo, laico del MEL.

Os compartimos esta pequeña reflexión orada, a modo de primer paso de este camino sinodal:

En camino, junto a toda la Iglesia universal, para vivir un sínodo especial que empieza en el pueblo de Dios y que terminará en el mismo pueblo.

En camino, para participar, para colaborar, para encontrarnos y reconocernos en la diversidad de mentalidades, culturas…

En camino, para preguntarnos sobre el modo de ser misión en el mundo actual, de salir, de acercarnos, de escuchar.

En camino, para aprender a obedecer al Espíritu que nos invita a la conversión del corazón y a ser discípulos.

En camino, para ofrecer un estilo de ser misión, que nace del Amor contemplado en la Eucaristía.

En camino para vivir juntos, experiencias de comunión, de inclusión y de fraternidad.

BLOG SÍNODO

DOCUMENTOS

VIDEOS