[vc_row][vc_column][vc_column_text]
RESEÑA DE NUESTRA QUERIDA HERMANA LUCÍA POSTIGO
*26 -06- 1944 + 28-08-2018
Funeral 29 de agosto 2018

Nace en Cantimpalos, Segovia el día 26 de junio de 1944, sus padres Marino y Cristina, y sus hermanos María Luisa, Andrés, Valentín y Ángela le enseñaron a vivir una vida llena de alegría y desde la fe. Siente la llamada de Dios para consagrarse a él y con sus 18 años inicia el postulantado, en San Sebastián. En Madrid hace sus votos temporales el 1 de octubre de 1965 y los votos perpetuos el 6 de septiembre del 1971.
Hizo sus estudios de magisterio en Cáceres, donde terminó con plaza directa para trabajar en Alía, donde disfrutó muchísimo con los niños y la gente sencilla. Cómo no recordar sus bailes y sus teatros, y cómo trabajó con los jóvenes.
Continuó sus estudios en Madrid y su vocación de educadora la ha desarrollado en diferentes lugares, en el colegio de Arturo Soria y Pamplona, en Institutos como el de Dúrcal, Salobreña y Motril.
Se dedicó especialmente al trabajo con jóvenes en la pastoral juvenil y vocacional, subiendo montañas como Montañera de Santa María, acompañando jóvenes con una dedicación extraordinaria. Su talente alegre, vivo, entusiasta contagiaba el amor al Señor y el afán de seguirlo.
Sus deseos de ir a misiones siempre fueron muy vivos, pero se le pedían otros ministerios, dirección de colegio, superiora, etc, al fin pudo ver realizado sus sueño. Fue enviada a México para la Fundación de la primera casa en Tijuna en el 2002, desde donde fue también a Estados Unidos para aprender inglés, y posteriormente dedicarse a la Pastoral parroquial, juvenil y vocacional, promoción de la mujer y atención a las jóvenes que se iniciaban en la vida religiosa.
La hemos visto feliz y contagiando el amor a Cristo, formando líderes, catequistas y acompañando a familias y jóvenes. Estuvo destinada en Magdalena, Jalisco y desde allí vino ya con una enfermedad que no ha podido superar.

En estos meses ha gozado con sus hermanos y familia a quien tanto quería, han estado acompañándola permanentemente, qué agradecida y que oportunidades nos ha dado de aprender de su entrega y sacrificio.
Lucía, nos cuesta mucho tu partida, pero sabemos que has sido fiel misionera, nos dejas un precioso testimonio y contamos con tu ayuda desde el cielo.
ORACIÓN QUE LUCÍA HA REPETIDO MUCHAS VECES EN ESTA ÚLTIMA ETAPA DE SU VIDA
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


