Iñaki Goldaraz Valencia (Director General Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona)
El lema de este curso, “Siempre alegres”, nos invita a vivir cada día desde la alegría de Jesús; esa alegría verdadera, fruto de la unidad y la comunión entre nosotros, que transforma la vida, y nos lleva a compartirla.
Sí… la alegría de COMPARTIR-NOS, abrir nuestras manos, nuestra mente y nuestro corazón, para que nadie camine solo, y podamos vivir como hermanos y hermanas, con un solo corazón y una sola alma.
En la imagen de nuestro cartel, vemos a un Jesús que irradia alegría verdadera, con la sonrisa abierta, el rostro hacia lo alto, los colores vivos…todo nos habla del gozo profundo de quien vive unido al Señor y a los hermanos, sin máscaras ni miedos. Pero… compartir-nos es también compartir risas, porque la comunión no es solo oración o trabajo compartido, también es recreo y humor; la alegría auténtica se expresa en las carcajadas espontáneas, en las bromas que alivian el alma, en los momentos en los que simplemente nos compartimos de risa. Esa risa que no divide, sino que une; que no es burla, sino bálsamo; que hace más llevaderas las cargas del día a día. Compartir-nos de risa es sabernos en casa, seguros.
Ríe quien se sabe amado, y ríe mejor quien se ríe con otros. Por eso, en este curso queremos cultivar también la alegría sencilla, la del café compartido, la del juego, la anécdota divertida, el gesto que arranca una sonrisa. Todo eso es Evangelio hecho vida.
María Emilia Riquelme nos enseñó a vivir con el corazón abierto, haciendo del carisma eucarístico, mariano y misionero un motivo de alegría que se contagia. Su vida fue testimonio alegre de entrega y de comunión con Dios y con los más pobres. Como Familia MISSAMI, de la mano de Jesús y de María, seamos durante este curso, y siempre, testimonio de esa alegría compartida, convirtiendo nuestro día a día en un lugar de acogida, de fraternidad, de misión y de celebración.
Y… además estamos de fiesta, el 25 de marzo de 2026 celebraremos los ¡130 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN


