Escucha, confía y responde

Escucha, confía y responde

Quiero saber más

Una llamada a la entrega, al amor y al servicio

Cada uno de nosotros tiene una llamada única. ¿Has sentido en tu corazón el deseo de algo más, de una entrega mayor? La vida religiosa es una respuesta de amor a Dios y a los demás. Da el primer paso y descubre el plan que Él tiene para ti y dónde serás feliz.

La vocación es un regalo, una invitación de Dios a vivir en plenitud. En la vida religiosa, somos llamadas a seguir a Jesús con un corazón dispuesto, viviendo en comunidad, en oración y en servicio a los demás.

NUESTRO CARISMA Y NUESTRA FUNDADORA

Una vida entregada desde la Eucaristía y en la misión

Somos la «Familia de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada,» y nuestra historia comienza en Granada el 25 de marzo de 1896, gracias a la respuesta de la Beata María Emilia Riquelme y Zayas. Ella nos inspiró a vivir centradas en la Eucaristía y a compartir con los demás lo que recibimos de Dios.
La Eucaristía es el corazón de nuestra existencia, impulsándonos a salir al encuentro de los otros, a ser una presencia significativa en diversas comunidades y culturas. De esta manera, seguimos dejando nuestra huella en la historia.

Nuestro deseo es caminar juntas en comunidad, inspiradas por el ejemplo de María Inmaculada. Siguiendo su estilo de sencillez y humildad, que nuestra fundadora vivió de manera tan especial. Buscamos llevar el amor de Jesucristo al mundo que nos rodea.

¿Cómo puedo saber que Dios me llama?

Discernir la vocación es un camino de búsqueda, escucha y confianza. Aquí te dejamos algunas pautas que pueden ayudarte

Oración

Pide a Dios que te ilumine y te ayude a descubrir su plan para ti.

Acompañamiento

Habla con alguien que te pueda ayudar: un sacerdote, una religiosa de la Congregación, o un laico comprometido.

Convivencia

Vive una experiencia en comunidad y conoce de cerca la vida religiosa y la misión.

Escucha tu corazón

Dios habla en lo profundo de tu ser, a través de los deseos que Él pone en ti; busca momentos de silencio y soledad para escuchar la voz de Dios dentro de ti.

TODOS SOMOS MISIÓN, TÚ ERES MISIÓN

Todos podemos ser parte de esta gran obra que María Emilia inicio y que hoy sigue viva.

CÓMO PARTICIPAR