La Santa Sede ha anunciado hoy 25 de febrero, el reconocimiento de las virtudes heroicas del Siervo de Dios Don Miguel Maura Montaner, sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, funcionadas con nuestra Congregación, Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en el año 2011. Con este paso, la Iglesia reconoce la ejemplaridad de su vida cristiana y lo declara Venerable, en camino hacia su posible beatificación y canonización.

Don Miguel Maura Montaner, presbítero de la iglesia de Palma de Mallorca, rector del Seminario. Nació el 6 de septiembre de 1843 y dedicó su vida al servicio de la Iglesia y a la adoración eucarística. Fue un sacerdote profundamente comprometido con la espiritualidad eucarística y con la formación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, congregación que fundó para fomentar la adoración al Santísimo Sacramento y la vida contemplativa en el mundo. Falleció en su ciudad natal el 19 de septiembre de 1915, dejando un legado de fe, caridad y devoción.

El reconocimiento de sus virtudes heroicas por parte del Papa supone un paso importante en su proceso de canonización. Para su beatificación, se requiere ahora la confirmación de un milagro atribuido a su intercesión. Este reconocimiento es una alegría para nosotras y para todos aquellos que han seguido su testimonio de vida y santidad.

Actualmente la causa de canonización es llevada por la diócesis de Mallorca, por el sacerdote mallorquín, Don Gabriel Ramis Miquel y sus restos se encuentran en el Centro Eucarístico, en la Calle Calatrava 10 en Palma de Mallorca.

La comunidad eclesial de Palma de Mallorca y Culto Eucarístico celebran con gratitud este reconocimiento y animan a todos los fieles a conocer más sobre la vida y obra de Michele Maura Montaner, así como a encomendarse a su intercesión.

¡Amemos al que tanto nos ama, al que desde la eternidad nos está amando!