XVIII CAPITULO GENERAL – PRESENTACIÓN

EN EL GOZO DE UNA MISIÓN SIN FRONTERAS es el lema con el que las MISIONERAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y MARÍA INMACULADA iniciaremos el XVIII Capítulo General en la casa Madre Granada y concluirá en Pamplona, junto a Javier, patrono de las Misiones.

Dará comienzo la primera etapa el 15 de Julio 2018 y estará precedido de unos días de reflexión del tema capitular con el P. José Cristo Rey García Paredes. cmf y otros días de Ejercicios Espirituales con el P. Carlos Alonso.

Participarán 40 Hermanas de diferentes países: España, Portugal, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Estados Unidos, Angola y Filipinas, unidas por el Espíritu y el carisma de la Fundadora, Venerable María Emilia Riquelme y Zayas, para responder junto con los laicos, que también estarán presentes, al reto de la evangelización hoy.

TEMA Y LEMA DEL XVIII CAPÍTULO GENERAL MISSAMI

El tema del XVIII Capitulo es: “Releer nuestro “ser misionera hoy” al impulso del Espíritu”, inspirado en las palabras del Evangelio de Mateo 28,18-20:

Llamada a  HACER DISCÍPULOS en todas las naciones, con  la promesa de su presencia constante , se ha quedado con nosotros en la Eucaristía-  El camina con nosotros dándonos poder para cumplir con este mandamiento (Hch.1:8). El mandato tiene que ver con alcanzar a todas las naciones HACIENDO DISCÍPULOS DE CRISTO.

  1. BAUTIZÁNDOLOS – haciendo posible la filiación y la experiencia del amor de Dios Padre, para suscitar una verdadera entrega a Dios, y la fe en la muerte y resurrección de Cristo
  2. ENSEÑÁNDOLES - Un discípulo debe ser enseñado, ya que todo cambio de vida comienza con la renovación de nuestra mente y corazón .Jesús enseñó a través de palabras, dando ejemplo con su vida y permitiendo que sus discípulos hicieran sus propias experiencias en el servicio a Dios y los hermanos. Enseñar y dejarnos enseñar.

Cada discípulo debe aprender a hacer lo que Jesús hizo, pasar por el mundo haciendo el bien.

Lema:  EN EL GOZO DE UNA MISIÓN SIN FONTERAS

Al elegir este tema y lema expresamos el deseo de responder a la llamada que Dios nos hace: “Nuestra Congregación se sintió llamada desde sus inicios a llevar la Buena Noticia a todas las gentes. Como nos dice nuestra Fundadora Mª Emilia Riquelme: “Llevemos a Jesús muchos corazones. No hay fronteras. El celo de las misioneras abarca el mundo entero”.

Ante el encargo de Cristo, estamos plenamente disponibles para anunciar el Evangelio a los pueblos o grupos humanos que todavía no creen en él, o en otros lugares de necesidad apostólica”. (Cf.CC54)

El Capítulo General es ACONTECIMIENTO  ECLESIAL, EXPERIENCIA   PASCUAL QUE NOS INTRODUCE EN UN PROCESO DE CAMBIO Y DE CONVERSIÓN.

Contamos con la ORACIÓN de todos y de toda la Familia Missami; de toda la IGLESIA.

NUESTRO LOGO -  SEMIOLOGÍA

El logo consta de CRUZ: es la expresión de la misión, del envío una cruz dinámica, sembrada en nuestra tierra,  que nos llevó por primera vez en la expansión misionera a la Tierra de Santa  Cruz, Brasil.

La EUCARISTÍA: LLEVAR EL AMOR de los amores por el mundo entero, esa es nuestra misión.

El círculo de colores es el dinamismo del Espíritu que se derrama en la variedad del mundo donde somos enviadas y que está en crecimiento.

Nuestro estilo de sencillez, alegría, humildad, profundidad, entrega, se refleja en los colores, amarillo, verde, azul, violeta, rojo,naranjas…

La M en azul es María la Gran Misionera quien nos educa y enseña.

El texto en verde y amarillo, colores de Brasil que refleja la alegría de llevar el amor de Cristo y María por el mundo, desde la primera expansión misionera en 1935.

Nuestro XVIII Capítulo General es ACONTECIMIENTO  PASCUAL…