“Subidón de adrenalina” …

DOMINGO DE LA ASCENSIÓN

Evangelio: Mt 16, 15-20

En el mundo de los jóvenes (y de los no tan jóvenes) está de moda buscar em16. Ascensiónociones fuertes… hasta el punto de llegar a poner en riesgo la propia vida a cambio de un subidón de adrenalina. Se busca la emoción en situaciones límite, especialmente en aquellas que crean expectación y que convierten a la persona en una especie de “super-héroe” del momento por atreverse a hacer algo que pocos están dispuestos a llevar a cabo…

¿Te has jugado alguna vez la vida por algo que mereciera la pena?... Para el cristiano tiene sentido arriesgarla por Alguien que, además de merecer la pena, jamás va a dejar que la pierdas… Jesucristo es la clave… por Él muchos nos hemos atrevido a dejarlo todo para vivir la aventura del Evangelio… y… créeme… ¡¡merece la pena!!...

¿Alguna vez has expulsado demonios?... ¿a menudo hablas un lenguaje nuevo y desconocido para los que te rodean?... ¿coges serpientes con las manos sin que te muerdan?... ¿eres capaz de beber veneno sin que afecte a tu organismo?... ¿tus manos sobre la cabeza de los enfermos tiene efecto curativo?... Parece de película ¿verdad?... pero no lo es… nos dice el Evangelio de este domingo que éstas, entre otras, son las señales que acompañan a los que creen en Jesucristo…

Creer en Él supone expulsar de tu vida todas aquellas situaciones que te quitan la paz, que te roban felicidad, que destierran a Dios de tu corazón, llegando a convertir tu vida con el tiempo en un infierno, en un “espacio” lleno de cosas pero vacío de Vida… Creer en Jesucristo supone hablar un nuevo lenguaje… el del Amor… traducido en generosidad, en entrega, en perdón, en solidaridad, en misericordia, en…

Creer en Jesucristo y optar por Él y su propuesta de vida supone quitar de en medio las serpientes que quieren enredarnos en la vida, supone no dejarnos vencer por los venenos que intentan paralizarnos y hacernos marionetas del momento…

Creer en Jesucristo supone ser para otros canal de Gracia… fuente de Paz… dejando que Él pase a través de nuestra realidad y llene de su Vida a los que nos rodean…

Jesús sube al Padre pero antes nos envía a contar todo esto por todas partes… anunciando su mensaje, siendo testigos creíbles de su propuesta de vida… Jesús te llama… cuenta contigo… ¿qué respondes?

Yolanda Delgado, mss @Yoly_ds

Deja un comentario