“Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

COMENTARIO AL EVANGELIO (Jn 20,1-9)

“Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”

Los discípulos no habían entendido aún que Jesús tenía que resucitar de entre los muertos como ya les anunció antes de su muerte en la Cruz.

Les faltaba la fe en la Resurrección. Fueron necesarias las apariciones de Jesús después de resucitado para confirmarlos en la fe.

A mí me consuelan las palabras de Jesús: “Dichosos los que creen sin haber visto” y le pido que me aumente el don de la fe recibido en el Bautismo porque también me falta la fe para saber esperar la acción resucitadora del Señor en mi propia vida y en la de los demás.

La Virgen María me enseña a esperar cuando todos los discípulos dudaban a su alrededor.

El sepulcro quedó vacío. Jesús, el Señor, sale victorioso del sepulcro, vencedor del pecado y de la muerte. Vencedor de su muerte y de la nuestra. El Autor de la Vida no podía quedar encerrado en el sepulcro.

“Feliz culpa que nos ha merecido tal Redentor”

Sácame, Jesús, de mis sepulcros interiores, que me impiden ver con tu Luz y hacer tu Voluntad en todo momento. Dame el don del discernimiento para hacer siempre el bien. Resucítame a una Vida nueva.

“Rey vencedor, apiádate de la miseria humana, y da a tus fieles parte en tu victoria santa.” Amén, Aleluya.

Nuestra Venerable Madre Fundadora, Mª Emilia Riquelme, tiene un poema al Niño Dios en el que dice a Jesús, el Pastorcito enamorado:

“Si lloras por mis pecados, ya se acabó tu llorar, seré humilde, seré pura, seré toda caridad”.

Creo que es un buen programa para vivir el seguimiento a Jesús en clave de Resurrección, con el Gozo y Alegría inmensa de la Pascua. Yo quiero vivirlo. ¿Te animas tú?

¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS!!!

Hna. Mª Lourdes Garbizu
1 comentario
  1. Claro que me ánimo a vivir desde la resurrección….ser en el Viviente dando PAZ Y ALEGRÍA

Deja un comentario