PASOS EN LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN DE MARÍA EMILIA

foto buena NMF beatificacion (Copiar)

Granada,  14  de  Febrero de 2016.

            Muy queridas Hermanas y Miembros del  MEL: Después de la buena y esperada  noticia de la Declaración Oficial del  Reconocimiento de las Virtudes Heroicas de MARÍA  EMILIA RIQUELME, nuestra Fundadora, que ya firmó el Papa Francisco, seguimos orando y divulgando su  conocimiento, recogiendo las gracias y favores que el Señor realiza por medio de ella y que muchas personas  nos comunican desde distintos puntos de España, de los Países donde tenemos presencia y de otros muchos, donde quizás la conocen por una estampita que han encontrado en alguna Capilla… Es curioso cómo les impacta  y con qué fe la invocan como intercesora ante el Señor.

            En este momento, están estudiando en Roma el probable milagro, y de los dos peritos médicos que están haciendo este trabajo, uno de ellos, nos dice la Postuladora, ya ha dado su Voto positivo; esperamos ahora que el otro lo dé pronto y sea también positivo, lo cual es muy importante para los pasos siguientes.

            Como sabéis, estuvimos en Roma Marian  Macías y M.ª José García, pues teníamos cita el 28 de Enero en la Congregación para las Causas de los Santos con Mons. Bartolucci, Secretario del Prefecto Card. Amato. Antes de la entrevista con él, nos vimos y hablamos con la  Postuladora, Dra. Silvia Correale. El Monseñor, nos recibió muy amable, pero como él no habla ni entiende español, ni nosotras italiano, la conversación tuvo que ser traducida por la Postuladora. Él nos remitió a su Secretario que nos informó sobre lo que ya sabíamos por la Postuladora: Que uno de los dos peritos médicos dio su Voto positivo sobre el posible milagro, y esperaba pronto el otro. Nos felicitó e instó a seguir rezando. Por lo tanto, hay que rezar, para que, si es voluntad de Dios, pronto sea Beatificada nuestra querida M.ª Emilia, con la certeza de que será para bien del mundo, de la Iglesia, de la Congregación, y un gran estímulo para sus hijas y para todos los que se sienten llamados a vivir el Carisma que Ella vivió y nos transmitió.

            Todas las personas entendidas en este tema con quienes hemos hablado, nos animan a estar muy pendientes, hasta un tanto “pesadas”, para que las cosas sigan adelante, porque si no nos movemos, si no impulsamos, todo  irá muy lento. Como no tenemos casa en Roma, parece conveniente hacer  con frecuencia algún viaje, e importunar, tanto a la Postuladora como a los Monseñores en las  Oficinas  de la Congregación para las  Causas de los Santos para impulsar los pasos que sean necesarios hasta llegar a la Beatificación.

            Hermanas queridas, Miembros del MEL  y  toda la Familia MISAMI, una vez más os invito a unirnos en un Solo Corazón y una ferviente súplica, para que el Señor nos conceda la gracia de que pronto sea Beatificada nuestra querida M.ª Emilia.

Un abrazo fraterno con todo cariño

M.ª José García

Vicepostuladora

2 comentarios
  1. Buenas tardes
    Somos de Argentina. Hace 13 días nació mi hija María Emilia con 24 semanas de gestación.
    Está peleando minuto a minuto por su vida.
    Ella tiene muchas ganas de vivir.

    • pedimos por esta pequeña y por vosotros la encomendamos a María Emilia, con la novena contad con nuestra oración…mucha fuerza y fe. Un abrazo Hermana Marian

Deja un comentario