II Congreso Internacional de Laicos Missami

8 de agosto de 2018

Comenzamos el día rezando en la fuente de la Cruz del jardín de la Casa Madre. Las hermanas de Bolivia nos presentaron un camino de sandalias con mensajes de Mª Emilia que llevaban hacia ella.

Después celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias por la nueva Madre General. En ella entonamos cantos que sabemos ella habría disfrutado mucho.

El trabajo de la mañana fue un despertar a nuestra vocación misionera del aquí y el ahora.

El P. Juan Jesús (formador de los Claretianos en Granada) nos hizo un análisis de la realidad que tenemos para ejercer nuestra misión. Nos hizo conscientes de que no podemos ser misioneros sin estar enamorados de Jesucristo. Y que nuestra misión es llevar su mensaje a cuentos más hermanos. Tras un hermoso y profundo recorrido por la exhortación apostólica Evangelii Gaudium de nuestro Papa, Francisco, nos invitó a analizar nuestros lugares más cercanos de misión para poder tomar conciencia de cuál es la mejor forma de ser misioneros en nuestro propio entorno. También nos dio las claves para llegar a a ser un buen misionero, un buen discípulo de Jesús.

Por la tarde...

En el grupo de EDUCAMISSAMI se dividieron para concretizar todo lo trabajado en estos días y a través de técnicas cooperativas han elaborado el material síntesis para presentar en el Capítulo.

El grupo MEL continuó con la revisión del plan de formación y las conclusiones para llevar al Capítulo.

Después de las vísperas y la Cena salimos a recorrer El Barrio del Albaycin: visita obligada a la heladería de los “italianos”, paseo por “Paseo de los tristes”, subida al mirador de San Nicolás y bajada por el “Arco Elvira”.

Nos despedimos de tres hermanos que mañana marchan a sus hogares y nos retiramos a descansar.

Ahí van algunas fotos y vídeo:

   
1 comentario
  1. Muitos beijinhos para todos cheios de saudades… e tudo de bom

Deja un comentario