II Congreso Internacional de Laicos Missami

7 de agosto de 2018

Comenzamos el día con la emocionante noticia de que podíamos ver el principio y el final del proceso de elección de Superiora General desde el canal de Youtube.

Así, que después del rezo de laudes, la Eucaristía, ofrecida porque se cumpliera la voluntad De Dios, un rico desayuno y unas pinceladas de trabajo, nos reunimos tanto Educación como MEL en el salón.

Escuchamos emocionados las últimas palabras de M. Leonor como Superiora General, a la cual agradecimos estos 12 años de entrega voluntaria y alegre, como Mª Emilia habría querido, y al cortar la conexión para que empezaran las votaciones ofrecimos el ÁNGELUS antes de seguir con el trabajo. Alrededor de las 11,45 vuelven a conectar y ya conocemos a nuestra nueva Madre General Marian Macías, será la encargada de marcar los pasos de nuestra Familia MISSAMI en los próximos 6 años. Agradecemos a Dios su entrega y disponibilidad y rezaremos por ella y por su misión. La Familia MISSAMI recibe la noticia entre lágrimas de emoción y alegría y cantando, abrazados, el que creemos himno de este encuentro y que también sonaba en la sala capitular: MISIÓN COMPARTIDA.

Con las emociones a flor de piel volvemos al trabajo.

EDUCAMISSAMI realiza un análisis de la innovación educativa en nuestros centros, concretando, posteriormente, los rasgos que deben definir al educador MISSAMI y el modelo de alumno que buscamos con la acción docente en nuestros centros.

Por la tarde, se analiza la realidad y situación actual de nuestros centros y se generan propuestas de mejora para el próximo sexenio.

A lo largo del día, se trabaja de forma dinámica utilizando técnicas cooperativas. La estética de la sala va cambiando poco a poco y en cada rincón y pared de la misma, lucen de forma creativa las principales conclusiones a las que se van llegando.

Ya, como culmen, a la hora del almuerzo recibimos la llamada de nuestra madre General tan emocionada como todos nosotros y tras cantarle el estribillo de MISIÓN COMPARTIDA, recibimos palabras de cercanía, de cariño, y unión como familia MISSAMI.

Continuando con el trabajo... En el MEL se entregan las nuevas Bases de Espiritualidad MEL, y se comienza su lectura creando un precioso debate sobre las mismas.

Se agradece al Equipo Internacional MEL el trabajo realizado y en especial a Nuria, la coordinadora.

Hoy también comenzamos con el plan de formación MEL que se presentará en el Capitulo. En pequeños grupos hemos analizado y aportado mejoras al mismo. Se ha creado un clima de unidad y enriquecimiento disfrutado por todos.

Después del trabajo volvemos a unirnos en Adoración para dar gracias por los. Frutos de este día y en especial por la nueva M. General.

Sobre las 10 de la noche el MEL se reúne y después de exponer pros y contras y de una votación, se decide que el Equipo internacional MEL se mantendrá en España el próximo Sexenio. Los Componentes serán; Nuria Molinero-Rosales, María Guerrero Sánchez, Mª Carmen Liébana y Teresa Delgado como religiosa acompañante. Agradecemos su trabajo a Guillermo Molina López, saliente del equipo del Sexenio anterior.

A continuación, nos retiramos a un merecido descanso.

Deja un comentario