¡ESTAMOS DE FIESTA!

5 de agosto

CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE NMF Y 106 AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LA CONGREGACIÓN

En este día de fiesta, las sesiones capitulares se interrumpen para hacer honor a nuestra querida fundadora, María Emilia Riquelme. Tenemos un día lleno de alegría, color, esperanza, familia, música… con la oración de la mañana reposada y centrada en el mensaje de María Emilia para cada una, conociendo un poco más de cerca el proceso de beatificación, qué pasos se están dando y por dónde caminar... y la Eucaristía celebrada y compartida con la comunidad parroquial San Juan Bosco. Por cierto, se ha retransmitido en directo en el canal de youtube, así que si alguien no ha podido seguirla, puede hacerlo también aquí ¡Una inmensa alegría!

Mañana, día 6 de agosto, tendremos retiro para preparar el corazón a la elección de la Madre General, que será el día 7 de agosto. Seguid orando toda la familia MISSAMI para que seamos dóciles al Espíritu y busquemos en todo y siempre la voluntad de Dios, como nuestra madre fundadora.

Nos llegan ecos también de que los laicos de nuestra familia Missami ya están en Granada. También pedimos por ellos para que este congreso que van a comenzar sea un tiempo de bendición y de gracia para cada uno, para nuestra familia congregacional y para toda la Iglesia.

“Hoy nuestro corazón y nuestra casa se viste de fiesta para felicitar a nuestra querida madre en su 171 cumpleaños. ¿Os imagináis la que montarían nuestras primeras hermanas cada 5 de agosto para celebrar este día? ¿vamos a ser nosotras menos?

Si algo caracterizó a nuestra querida Madre fue la DULZURA: “Sea tu amor dulce, prudente, generoso, callado, humilde… extremos no. Dios se recrea en los sencillos y chiquitos” nos decía ella, que esta sea nuestra actitud a lo largo de este día y siempre.

Comenzamos nuestro día como a ella le gusta, a los pies de Jesús Eucaristía, fuente y dicha del corazón de la buena Misionera, para alabar y bendecir a Dios por su vida y su legado, por su confianza y apertura al plan de Dios y su generosidad a la hora de acoger, aceptar y hacer crecer la semilla en ella plantada… Gracias a su Sí generoso hoy estamos aquí… y es nuestra responsabilidad que dentro de muchos años sean otras hermanas las que estén haciendo este mismo gesto que hoy nosotras celebramos con tanta alegría. Su deseo de perdurar en el tiempo y su certeza de que la obra es de Dios la llevó a Roma, a buscar ser aprobadas por el Papa lo antes posible, de ahí que hoy celebremos algo más, los 106 años de la Aprobación Pontificia de nuestra Congregación.

Seamos generosas, sencillas, humildes y trabajemos, más que nada, por ser santas, como ella quería y tanto insistía. Santas porque nos quiere a todas con ella en el cielo, sin que ninguna se pierda. Con esta disposición, llenas de gozo, nos unimos a toda la Iglesia en este día en que se celebra también Nuestra Señora de las Nieves y damos gracias por estos dos grandes acontecimientos.”

Os compartimos también algunos vídeos con fotos de este día:

      ¡En la siguiente publicación os compartiremos fotos de la fiesta de la noche con música y baile!    

Equipo de medios de comunicación capitular

   
1 comentario
  1. Que bonito, gracias por compartir!

Deja un comentario