Esperándote…

XXXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio: Mt 25, 1-13

El trabajo de muchos años con adolescentes me ha llevado a aprender que a veces es mejor decir lo contrario de lo que quieres que se haga para que los chicos reaccionen… en el fondo es un “entrar con la suya para salirte con la tuya”. Algo así me hacen pensar estos versículos del Evangelio de Mateo. Parece que lo propio sería que las vírgenes sensatas compartieran su aceite con las necias, pero esta vez no es esa la lección que quiere darnos Jesús… Hoy nos habla de vivir preparados, desinstalados y desprendidos… con el corazón dispuesto para acogerle en nosotros y para dejarnos acoger por Él…

La lámpara es tu vida, el aceite, la vida de Gracia, la fe, la esperanza… ¿cómo está de llena tu lámpara? ¿renuevas el aceite con frecuencia en los sacramentos para que el pasar del tiempo y la espera no lo consuman?

Hoy el Señor te llama a ser “virgen prudente”… Cuida tu lámpara y aliméntala con la oración, con la Eucaristía y renovando la Gracia en el sacramento del perdón… Él está viniendo… está cerca… ¿no lo sientes?

Yolanda Delgado, mss @Yoly_ds

1 comentario
  1. Ser y estar atentas…conscientes …centinelas alerta para ser lámparas pequeñas de aceite llamadas a dar luz…que genial!!!

Deja un comentario