ENCUENTRO MEL ANUAL 2018 (ESPAÑA)

Del 24 al 26 de febrero tuvimos la suerte de compartir un encuentro maravilloso.

Comenzamos compartiendo la cena del viernes y con el recibimiento de nuestra querida H. Socorro, que siempre nos da unas palabras de aliento y empuje para seguir con nuestra misión de Familia MISSAMI. También el MEL de Madrid que tan primorosamente ha preparado este encuentro. Después, en los brazos de María fuimos a descansar.

A la mañana siguiente, con la fuerza que nos da la oración y la Eucaristía, iniciamos una mañana y posterior tarde de trabajo con nuestra H. Yoly.

H. Yoly siempre nos ayuda a profundizar en personajes o momentos de la Biblia, así como en la figura de nuestra querida Madre fundadora, de una forma dinámica a la vez que profunda. En esta ocasión nos descubrió a la Virgen desde un estudio detallado y sorprendente del Evangelio de S. Lucas. Nos fue desgranando cada frase, cada actitud y cada sentimiento que, en ocasiones pasamos por alto, de los textos en los que se muestra la figura de María.

A todos nos “enganchó desde el primer momento y nos ha dejado “sedientos”. Seguro que ya no leeremos de la misma forma la Palabra de Dios.

También, nos cautivó, el momento con María, haciendo un recorrido, visual y evangélico, por los misterios del Rosario, implicándonos a cada uno en este encuentro con la Virgen.

En intermedios y por la tarde tuvimos espacios para compartir en pequeños grupos y en gran grupo lo trabajado, lo suscitado y las conclusiones que podríamos llevar a cada una de nuestras comunidades y así hacer extensible esta formación a todos los que no han podido compartir esta experiencia con nosotros.

Después de un breve descanso recibimos a nuestra Madre General, Leonor, que con su sencillez y se cercanía nos puso al corriente del proceso de beatificación de nuestra madre fundadora y nos animó a seguir cultivando nuestra labor en la familia MISSAMI alentándonos con palabras del Papa Francisco.

Después de este encuentro, llegó el momento culmen: el encuentro con Jesús Sacramentado, donde agradecimos todo lo vivido e hicimos la renovación de nuestros compromisos MEL.

A continuación, compartimos una rica y pausada cena, y un ratito de relax haciendo el Video Fórum de la película: “En tierra de María”. Ésta propició un coloquio en el que pudimos conjugar lo visto en la película con lo trabajado con la H. Yoly. Y después del duro trabajo, un ágape traído de todos los lugares de origen y a descansar.

En la mañana del domingo después del desayuno, el rezo y la Eucaristía, disfrutamos de un encuentro con nuestro propio yo, a través de un MEL-DALA que nos invitaba a reflexionar sobre nuestra historia desde el inicio. Fue un momento precioso que culminó con todas nuestras “historias” formando el MEL.

Finalizamos el encuentro evaluando y aportando nuevas ideas para el futuro, con las vistas puesta en el Capítulo General de este verano.

MARCHAMOS FELICES Y DISPUESTOS A SER MENSAJEROS DE TODO LO VIVIDO Y APRENDIDO EN ESTE ENCUENTRO.

GRACIAS, JESÚS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE ENRIQUECERNOS Y CRECER JUNTOS EN ESTA GRAN FAMILIA MISSAMI Y, GRACIAS MARÍA POR LLEVARNOS SIEMPRE A JESÚS Y A DIOS A TRAVÉS DE TUS SENCILLAS PALABRAS, TUS SILENCIOS Y TU ENTREGA A LA VOLUNTAD DE DIOS.

Granada, 5 de marzo 2018 María Guerrero Sánchez, MEL Granada
1 comentario
  1. ES UNA ALEGRÍA SENTIRNOS COMPARTIENDO LA VIDA Y MISIÓN DESDE EL CARISMA QUE MARIA EMILIA NOS DEJÓ Y SENTIR QUE SOMOS LLAMADOS A SER UN SOLO CORAZÓN…
    GRACIAS QUERIDOS HERMANOS POR SER MANOS EXTENDIDAS Y CORAZÓN QUE LLEVA EL AMOR DE DIOS POR EL MUNDO ENTERO EN EL GOZO DE UNA MISIÓN SIN FRONTERAS

Deja un comentario