El Señor ha resucitado ¡Aleluya!

PASCUA DE RESURRECCIÓN

Evangelio: Juan 20, 1-9

Esta es la noticia de nuestra FE, como dice San Pablo. Nuestro Señor Jesucristo, que se ha entregado para el perdón de nuestros pecados, VIVE… HA RESUCITADO.

A la vista de la Palabra que la Madre Iglesia nos propone este Domingo de Resurrección, me surgen tres ideas, tres peticiones. Empezando por el final, dice que el apóstol “vio y creyó”. Nosotros somos aquéllos de los que el propio Jesús dijo: “dichosos los que crean sin haber visto”. Aunque no es del todo cierto. En cada Eucaristía, en cada Adoración, Cristo nos conforta con su presencia. Con todo, te pido Señor que creamos. Aumenta nuestra Fe.

La segunda idea me lleva a la reacción de María Magdalena. “Vio la losa quitada… Echó a correr…” Ante una noticia tan grande, María Magdalena está urgida a comunicarla, a compartirla. Te pido Señor que estemos prestos para anunciar la BUENA NOTICIA. Ayúdanos en la Misión.

La tercera es el grito del ALELUYA. La ALEGRÍA. No podemos estar tristes. Los cristianos tenemos que ser y estar alegres, estemos donde estemos, suceda lo que suceda, nuestro corazón tiene que estar en la ALEGRÍA de que este día, de que cada día, El SEÑOR RESUCITADO y está con nosotros. Danos Señor esa ALEGRÍA.

Nos unimos a M. Emilia, diciendo:

¡Amén! es “Fiat” ¡ALELUYA! es “Agradecer” ¡Amén! es el grito del alma que es feliz con todo lo que Dios quiere.

¡ALELUYA! es el grito del alma que es feliz con todo lo que Dios permite….

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

David Ortiz, MEL (Granada)

Deja un comentario