DISPONIBILIDAD… ¡HÁGASE!

8 de agosto

Hoy, nuestras hermanas nos han motivado desde el sentido de la “disponibilidad”. Ayer ya dimos un sí cada una, poniéndonos de nuevo en marcha, junto con el “Hágase” que Marian dio para este nuevo servicio, que quiso que fuera sostenido y guiado, cómo no, por el de María, la verdadera Superiora General de nuestra Congregación. Y nos introducían así:

“Somos instrumentos elegidos de la gracia divina y como instrumentos estamos en manos de Dios. Por eso Él espera de nosotros que estemos verdaderamente disponibles para la obra que Él ha pensado, que colaboremos con su plan de salvación. Así lo hizo santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores, que dio un sí total a lo que Dios le pedía. Nuestra Madre Fundadora también lo vivió y así queda reflejado en nuestras Constituciones: «Cada una de nosotras vivamos el gozo de nuestra vocación sin fronteras, en una gran disponibilidad para trabajar en cualquier país, lugar o actividad a la que la Congregación nos mande. Y abiertas a cualquier otra forma de apostolado en conformidad con nuestro Carisma, que ayude a la vida y crecimiento de la Iglesia».

- Con nuestro Sí total a Dios, nuestro Hágase, y en una disponibilidad gozosa queremos vivir este día diciéndote con todo el corazón, Señor, un generoso "Aquí estoy".

- ¿Quién irá a llevar esperanza a los pobres, migrantes y refugiados?

- ¿Quién irá a llevar el consuelo de mi amor a tantos encarcelados y enfermos?

- ¿Quién irá a las víctimas de la violencia, del terrorismo, de conflictos armados?

- ¿Quién irá a los niños y jóvenes con educación de baja calidad y que no tienen oportunidades?

- ¿Quién irá a tantos pobres excluidos y marginados?

- ¿Quién irá?

¡AQUÍ ESTOY, SEÑOR! ENVÍAME...

(Canto con el que nos han motivado esta mañana)

Ya pasada la gran fiesta de ayer y el respiro profundo de esperanza en el nuevo caminar, nos ponemos de nuevo en marcha con nuestras sesiones capitulares. Hoy y mañana, concretamente, estamos acogiendo y enriqueciéndonos de todas las aportaciones y síntesis que se han podido hacer de nuestro Derecho Propio, en el trabajo precapitular que cada comunidad ha ido haciendo. Realmente está siendo una gracia y vemos cómo el Espíritu nos ayuda a consensuar y a buscar los caminos para la vida y misión de hoy.

También os compartimos que se ha publicado el siguiente artículo en el Areópago diocesano (Pamplona-Tudela):

"El Sr. Arzobispo ha presidido la elección de nueva Superiora General de las “Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada” en la Calle Abejeras-Pamplona. Era el XVIII Capítulo General participando 40 Hermanas. Ha salido elegida M. María Antonia que ya era Vicaria de la General de la Superiora General M. Leonor. Ha sido una elección ejemplar. Se ha invocado al Espíritu Santo con el “Veni Creator Spiritus” y a renglón seguido se ha procedido a la elección saliendo por mayoría la M. María Antonia Macías Rodríguez. Fundó dicha Congregación Mª Emilia Riquelme y Zayas que nació en Granada en el año 1847.

Viven la misión con el lema: “En el gozo de una misión sin fronteras”.

El próximo sábado, día 11, el Sr. Arzobispo presidirá la Eucaristía-en Javier- a las 19’00 horas como día de envío de laicos y religiosas del XVIII Capítulo General"

Equipo de medios de comunicación capitular

1 comentario
  1. Damos gracias a Dios por todo y por siempre

Deja un comentario