COMPARTIR VIDA DESDE MEL PAMPLONA

¿QUÉ ME DICE DIOS?

 Nos ponemos en  manos de la Virgen  para que este mes misionero lo vivamos con entrega, Ella , la Virgen del Pilar, supo animar a Santiago para que no abandonara la evangelización... hoy nos toca a nosotros ser las manos de Jesús y ayudarle para que el Reino de Dios llegue a todos los rincones.

Os enviamos el Compartiendo Vida que ha preparado la comunidad MEL de Pamplona (España).

Lucas 17, 5-10 En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.» El Señor contestó: - «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa montaña: Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo nosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer. " »

Los discípulos le hacen una petición vital a Jesús y creo que también nosotros podemos hacer nuestra esta invocación "Auméntanos la fe". Sienten que su fe es pequeña, frágil, débil como la nuestra; pero te la ofrecemos así como es, para que Tú la hagas crecer. A medida que Jesús les descubre el proyecto de Dios y la tarea que les quiere encomendar, los discípulos sienten que necesitan una fe más robusta, más vigorosa. La fe no consiste en crear algo, sino en creer en ti, Hijo encarnado de Dios, para abrirnos a tu Espíritu y dejarnos alcanzar por tu Palabra. Queremos una fe centrada en lo esencial para vivir una relación más vital contigo. Conviértenos a una vida más evangélica, sin resignarnos a un cristianismo rebajado, donde la sal se va volviendo sosa. En una palabra despierta entre nosotros y nosotras la fe de los testigos y Profetas.

Deja un comentario