Causas de beatificación

¿Qué significa la introducción de una causa de beatificación y canonización?

La introducción de una Causa de Beatificación y Canonización quiere decir que la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos, después de un detenido estudio de los documentos presentados sobre un siervo de Dios -en este caso MARÍA EMILIA RIQUELME- lo toma en especial consideración y abre un Proceso canónico, para estudiar más a fondo su vida, sus virtudes en particular, su muerte, sus milagros. Todo ello con miras a la Beatificación y Canonización después, que, en su día, será como el sello de Dios por su Iglesia, declarando solemnemente su santidad y dando autenticidad al mensaje que los santos traen siempre para la humanidad, y ser así testigo del amor y misericordia de Dios.

Es, pues, momento muy importante, es el comienzo de un camino en el que oficialmente, la Iglesia, siendo la voluntad de Dios, llegará al reconocimiento solemne de la santidad de la sierva de Dios.

Esa santidad fue haciéndose durante su vida, que Dios le concedió para que trabajase por su salvación y fuese “santa como Él es santo”.

¡La santidad es tarea de todos!

MARÍA EMILIA nos dice: “Bajémonos mucho, éste es el gran camino para subir. Corred contentas. Una miradita al Amo. El indica el camino, pues adelante, adelante, sin parar”.