Asamblea en Pamplona (España)

Los Ejercicios Espirituales celebrados en Pamplona, bajo la dirección del Padre Juan Carlos Martos Paredes (C.M.F.) desde el 10 de Julio al 17 por la noche, nos fueron calentando el corazón para esta V Asamblea de Religiosas y Laicos de la familia MISSAMI. Los Laicos fueron llegando, y comenzamos el trabajo de la Asamblea con una previa actividad el 17 por la noche. Con este preludio nos lanzamos Religiosas y Laicos a construir “nuestra casa” en la que fuimos saludándonos, conociéndonos más y motivándonos en esta construcción.

EL día 18, se inauguró la Asamblea de manera oficial con las palabras de Leonor, Superiora General, acogiendo y animando a todos. A continuación el P. Juan Carlos desarrolló en una conferencia los puntos esenciales y básicos para el objetivo propuesto entre Laicos y Religiosas. De esta manera los días 18 y 19 trabajamos intensamente con el Espíritu del Lema de la Asamblea, hasta llegar a una evaluación final y nuevas sugerencias para el próximo trienio.

Después, las religiosas seguimos disfrutando, ahondando y compartiendo el resto de días, siguiendo las pautas del Papa Francisco en su carta con motivo del año de la Vida Consagrada:

- LA MEMORIA AGRADECIDA DE NUESTRO PASADO

- VIVIENDO EL PRESENTE CON PASIÓN

- CON MARÍA, MIRAMOS EL FUTURO CON ESPERANZA

Compartimos a continuación dos vídeos con fotografías de esos días:

Deja un comentario